Impuestos Especiales para Bodegas Curso de Silicie

Los mejores cursos de impuestos especiales para bodegas

Mostrando todos los resultados 2

El mejor curso de Impuestos Especiales para bodegas de Silicie

Es fácil perderse en un mar de información en la web cuando se hace una búsqueda acerca de Silicie y los Impuestos especiales para bodegas y para corporaciones relacionadas con la formación profesional del vino. En la mayoría de las ocasiones la información que se recupera de dichas búsquedas es contradictoria y antigua. Por este motivo en Formación       A Poniente lanzamos un curso en el que te facilitamos todos los contenidos que debes de conocer acerca del Sílice y el estudio del vino de forma sintetizada, clara y concisa. Es más, en el propio curso se impartirá información de gran relevancia acerca de futuras legislaciones que determinarán los Impuestos Especiales para bodegas.                          Entre los diversos contenidos que te ofrecemos aprenderás el uso adecuado de las referencias normativas y utilidades, Últimas novedades en tablas SILICIE, Suministro de información a la Sede Electrónica de la AEAT. Ejemplos prácticos, Exportaciones y devoluciones: SILICIE… entre muchos otros contenidos didácticos y con un enfoque práctico.         

El Curso de Gestión de Bodegas se llevará a cabo en fecha:21 de noviembre de 2022.                                                                                                ¿Estás preparado para comenzar la formación que dará un giro de 180º a tu bodega? Nosotros queremos ayudarte a lograr el éxito que buscas.  

¿Por qué elegir este curso de Impuestos Especiales para bodegas de Silicie? 

Estamos muy convencidos cuando afirmamos que en  A Poniente Formación impartimos el mejor curso de Impuestos Especiales para bodegas; que sin duda es el curso de Silicie más competente y sintetizado que podrás encontrar en la internet  Nuestros años de experiencia nos han enseñado que la formación relacionada con Silice y los Impuestos Especiales para bodegas y el estudio del vino requieren un enfoque lo más práctico y cercano a la realidad posible, y es precisamente lo que en A Poniente Formación ofrecemos a nuestro alumnado. Como todo curso, el docente en la formación juega un papel clave para el éxito del curso y la satisfacción de los estudiantes. Y eso es algo que tenemos muy interiorizado en A Poniente Formación. Por ello ofrecemos a nuestro alumnado el mentor más preparado y experimentado en el área de los Impuesto Especiales a bodegas: el profesor Félix Cordero González, responsable de Intervención de Impuestos Especiales del Cuerpo Técnico de Hacienda y que cuenta con más de 15 años de experiencia. ¿Estás preparado para comenzar la formación que dará un giro de 180º a tu bodega? Nosotros queremos ayudarte a lograr el éxito que buscas. 

Objetivos del curso de Impuestos Especiales de Silicie

  • -Obtener conocimientos precisos de la normativa actual aplicable en relación al nuevo sistema de llevanza contable de impuestos especiales para bodegueros.
  • – Familiarizarse con las distintas opciones de presentación a nivel informático/telemático que estarán disponibles en la Sede Electrónica de la AEAT.
  • – Estudio de la información y recursos disponibles en la página web de la AEAT en relación al banner SILICIE.
  • – Trazabilidad de las operaciones realizadas en establecimientos con CAEs tipo V1, B9, B1 y BA, su formalización documental, su registro contable y modelización del suministro de los asientos registrados a la Sede Electrónica de la AEAT.
  • – Aspectos informáticos de la nueva obligación relativa a SILICIE a través de ejemplos prácticos en la Sede Electrónica de la AEAT (entorno de pruebas).
  • – Profundizar en la normativa parafiscal y tributaria relativa a la elaboración productos vitivinícolas.
  • – Conocer en profundidad las obligaciones fiscales derivadas de las nuevas marcas fiscales para bebidas derivadas.
  • – Estudio de la información y recursos disponibles en la página web de la AEAT en relación al banner de marcas fiscales para bebidas derivadas.
  • – Aspectos informáticos de las nuevas obligaciones relativas a las marcas fiscales a través de ejemplos prácticos en la Sede Electrónica de la AEAT (entorno de pruebas).
  • – Consultas y criterios de la Dirección General de Tributos.

Metodología del curso de Impuestos Especiales de Silicie

El curso se desarrollará de forma completamente online con videoconferencias en directo que quedarán grabadas tras la finalización de las sesiones.                                          

Programa y temario de la formación: 

TEMA 1.- Sector vitivinícola: normativa y conceptos.

-Reglamento (UE) no 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

-Reglamento Delegado (UE) 2018/273 de la Comisión.

-Reglamento de Ejecución (UE) 2018/274 de la Comisión.

-Reglamento (UE) nº 251/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

TEMA 2.- Normativa fiscal UE en relación al vino y las

bebidas fermentadas.

-Directiva 92/83/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1992, relativa a la armonización de las estructuras de los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas.

-Directiva 2008/118/CE del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, relativa al régimen general de los impuestos especiales.

-Reglamento (CEE) nº 2658/87 del Consejo relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común.

 

TEMA 3.- El vino y las bebidas fermentadas en los impuestos especiales

-Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de impuestos especiales.

-Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, que aprueba el Reglamento de los impuestos especiales.

-Orden EHA/3482/2007, de 20 de noviembre, por la que se aprueban determinados modelos, se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales de Fabricación .

-Orden HAC/481/2019, e 26 de marzo, por la que se aprueban las normas de cumplimentación del documento administrativo electrónico interno.

TEMA 4.- La normativa reguladora de las DOP e IGP.

-Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de impuestos especiales.

TEMA 5.- SILICIE Y LAS OBLIGACIONES CONTABLES DE

II.EE. EN VINOS Y BEBIDAS FERMENTADAS.

-Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.

-Banner de SILICIE y suministro de asientos contables de modelización de operaciones propias de la elaboración de vinos y bebidas fermentadas.

-Estudio de las últimas utilidades y criterios publicados por la AEAT.

¿A quién nos dirigimos con este curso para bodegas?

Curso dirigido a personas con conocimientos de impuestos especiales, especialmente a trabajadores en activo que desarrollen su desempeño dentro de bodegas –cooperativas de vinos y vinos de licor y entidades que elaboren productos alcohólicos- bien en el ámbito de producción bien en el ámbito de administración de los impuestos especiales en aras a la necesaria adaptación a las nuevas obligaciones impuestas por SILICIE para la modelización y suministro de asientos contables. Asesores fiscales y profesionales que prestan servicios a bodegas del sector de las bebidas alcohólicas a fin de conocer en profundidad las nuevas obligaciones fiscales y poder prestar un servicio actualizado y de calidad.

Preguntas frecuentes de Silicie e Impuestos Especiales para Bodegas

 

  1. ¿Qué beneficios tiene adquirir este curso?                                             Tras la finalización adquirirás la información más relevante que debes conocer sobre los Impuestos Especiales. Pero también la más precisa y actualizada del momento. 
  2. ¿Realmente necesito este producto o servicio? Si tu propósito es estar al día de las nuevas normas que regirán SILICIE en los próximos años te recomendamos encarecidamente este curso. Es una formación que garantizará a tu bodega la tranquilidad de trabajar en un marco legal que conocerás a la perfección.
  3. ¿Las clases quedan grabadas tras su finalización? Sí, tras cada clase el vídeo queda grabado para quienes no hayan podido asistir a la reunión o para aquellos que quieran volver a visualizar y repasar los contenidos. 
  4. ¿Cuántas clases/sesiones tiene el curso?

Este curso tiene un total de 5 videoconferencias en directo en horario de tarde, el alumno puede intervenir en dichas videoconferencias en directo o también escucharlas a posteriori, ya que cuando finalizan las videoconferencias se graban. 

  1. ¿Cómo podré acceder a la plataforma digital de formación? Una vez registrado/a en el curso se le enviarán unas claves para que pueda identificarse y entrar en la página del curso. La plataforma es intuitiva y didáctica.

Abrir chat
Hola 👋
Vemos que estas interesado en Impuestos Especiales para Bodegas Curso de Silicie, ¿necesitas que te ayudemos?