CURSOS ESPECIALIZADOS EN GESTIÓN DE BODEGAS

Los mejores cursos especializados para bodegas

Conoce los mejores cursos especializados para los profesionales de las bodegas a continuación.

Mostrando todos los resultados 9

Si has llegado hasta aquí no sigas buscando más. El Curso de Gestión de Bodegas de IIEE y SICILE que ofrece el C.E. A Poniente es la formación más completa, específica y práctica para tu bodega. Todos los contenidos del curso están orientados a la práctica para que siempre tenga en mente el principal objetivo del curso: formar y preparar a las bodegas y su personal sobre la gestión de IIEE y SILICIE. Y todo ello de la mano del profesor Félix Cordero González, responsable de Intervención de Impuestos Especiales del Cuerpo Técnico de Hacienda y que cuenta con más de 15 años de experiencia. ¿Aún no te hemos convencido? El Curso de Gestión de Bodegas de IIEE y SICILE es una formación práctica y eficaz para conocer con detalle las normas legales que rigen SILICIE para las bodegas, incluido el reglamento más actualizado. Y por supuesto, tendrá a su alcance una minuciosa preparación ante posibles inspecciones y revisiones de diferentes índoles.

CURSO PRÁCTICO DE GESTIÓN DE IIEE Y SILICIE EN
BODEGAS.

INSPECCIONES Y NOVEDADES EN REGLAMENTO 2022

El Curso de Gestión de Bodegas se llevará a cabo en fecha: 21 de noviembre 2022  y será impartido de forma telemática. Se realizarán un total de 5 videoconferencias de aproximadamente 2 horas cada una. La formación también tendrá una última clase donde se abordarán las cuestiones que hayan suscitado más dudas a lo largo del curso.

El mejor curso de Gestión de Bodegas de IIEE y SILICIE

El Curso de Gestión de Bodegas se llevará a cabo en fecha: 21 de noviembre 2022  y será impartido de forma telemática. Se realizarán un total de 5 videoconferencias de aproximadamente 2 horas cada una. La formación también tendrá una última clase donde se abordarán las cuestiones que hayan suscitado más dudas a lo largo del curso.

Objetivos del curso

¡Tus objetivos son también los nuestros!

  • Reforzar los conocimientos legales y criterios que se aplican en el registro y suministro electrónico de los asientos que conforman la contabilidad de impuestos especiales.
  • Profundizar en la aplicación práctica del suministro de la información contenida en los asientos contables de impuestos especiales a la Sede Electrónica de la AEAT, tanto de operaciones habituales como de supuestos poco frecuentes.
  • Estudio exhaustivo de los errores más habituales que se cometen en la cumplimentación y suministro a SILICIE de los campos informativos o atributos regulados en el ANEXO de la Orden HAC/998/2019.
  • Estudio exhaustivo de los tipos de movimiento y tipos de operaciones que se pueden utilizar en SILICIE en función de la clave de actividad del operador.
  • Errores habituales en la utilización de los tipos de movimiento y tipos de operaciones.
  • Conocimiento de todas la herramientas y utilidades existentes en la página web y la Sede Electrónica de la AEAT a la hora de facilitar y asistir sobre el suministro electrónico de los asientos contables de II.EE.
  • Comprobaciones para realizar a los efectos de la coherencia de los datos suministrados y las existencias iniciales y finales existentes en SILICIE en comparación con las registradas en el sistema contable interno del operador.
  • Comprobaciones para realizar a los efectos de la coherencia de los datos suministrados y la autoliquidación presentada por el impuesto especial correspondiente (Declaración-liquidación modelos 562 y 563).
  • Conocimiento de las conductas infractoras y las sanciones que llevan aparejadas.
  • Conocimiento de las modificaciones pendientes de publicar en la Ley y el Reglamento de Impuestos Especiales que afectan a la contabilidad de los Impuestos Especiales.

Metodología del curso de gestión de bodegas Silicie

El temario se encuentra dividido en dos partes claramente diferenciadas: una primera donde pondremos a su disposición un total de 4 temas teóricos, aunque con diversos ejemplos prácticos. Con esta introducción teórica se reforzarán los conocimientos básicos y cuestiones puntuales en relación con las normas legales que rigen SILICIE.

La segunda parte del curso aborda los temas finales de la formación en los cuales se profundizará en el perfeccionamiento, revisión y el control para el correcto cumplimiento con la obligación de suministro electrónico de los asientos contables a la Sede Electrónica de la AEAT. Además de todo ello, el Curso de Gestión de Bodegas de IIEE y SICILE Incluye estrategias y recursos para preparar a las bodegas y su personal ante diferentes inspecciones así como también información relevante acerca del Reglamento de los Impuestos Especiales que aún están pendientes de aprobarse.

Contenido del curso:

TEMA 1.– NOVEDADES DE II.EE. PROYECTOS NORMATIVOS EN TRAMITACIÓN.

TEMA 2.– PREPARACIÓN ANTE UNA INSPECCIÓN.

TEMA 3.– SILICIE: VINOS TRANQUILOS.

TEMA 4.– SILICIE: VINOS DE LICOR.

TEMA 5.– SILICIE: ALCOHOL Y BEBIDAS DERIVADAS.

TEMA 6.– SILICIE: LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS ATRIBUTOS. ERRORES HABITUALES.

TEMA 7.– SILICIE: LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS TIPOS DE MOVIMIENTO, TIPOS DE OPERACIONES Y TIPOS DE JUSTIFICANTES: INCONGRUENCIAS.

TEMA 8.– SILICIE: MOVIMIENTOS EXTERNOS Y MOVIMIENTO INTERNOS: CAMPOS INFORMATIVOS NO RELEVANTES.

TEMA 9.– SILICIE: COMPROBACIÓN DE LA COHERECIA DE LOS SUMINISTROS REALIZADOS, DETECCIÓN Y SUBSANACIÓN DE ERRORES.

TEMA 10.– ASPECTOS PRÁCTICOS E INFORMÁTICOS.

¿A quién nos dirigimos con este curso para bodegas?

Con este curso nos dirigimos a estos profesionales:

  • Bodegas
  • Cooperativas vitivinícolas
  • Establecimientos fabriles de alcohol y bebidas alcohólicas
  • Asesoría fiscal en el campo de los II.EE.
  • Asesoría informática en relación con el funcionamiento del software orientado al cumplimiento del SILICIE
  • Empresas y usuarios de productos objeto de II.EE. no obligados actualmente al SILICIE pero que a partir del 1 de julio de 2023 estarán obligadas una vez sea publicada la modificación del Reglamento de II.EE. que aún está pendiente de publicarse
  • Jefe de economato y bodega
  • Interesados en hacer prácticas en bodegas
  • Interesados en la cata de vino en bodegas

Preguntas frecuentes de Gestión de Bodegas de IIEE y SILICIE

-¿Cuándo comienza y finaliza el curso? Este curso se inicia el día 21 de noviembre y finaliza el día 16 de diciembre.

-¿El curso tiene parte práctica presencial? No, la formación es completamente online. Sin embargo, en el curso se imparten tanto una parte teórica como otra parte orientada a la práctica.

¿Las clases quedan grabadas tras su finalización? Sí, tras cada clase el vídeo queda grabado para quienes no hayan podido asistir a la reunión o para aquellos que quieran volver a visualizar y repasar los contenidos.

Este curso tiene un total de 5 videoconferencias en directo en horario de tarde, el alumno puede intervenir en dichas videoconferencias en directo o también escucharlas a posteriori, ya que cuando finalizan las videoconferencias se graban.

¿Cómo podré acceder a la plataforma digital de formación? Una vez registrado/a en el curso se le enviarán unas claves para que pueda identificarse y entrar en la página del curso. La plataforma es intuitiva y didáctica.

Abrir chat
Hola 👋
Vemos que estas interesado en CURSOS ESPECIALIZADOS EN GESTIÓN DE BODEGAS, ¿necesitas que te ayudemos?